Viernes, 16 de marzo de 2018. Viernes de Fallas.

Es la 1 de la mañana del viernes 16 de marzo de 2018, viernes de Fallas.

Retengo el vaso de plástico donde antes había vodka con zumo de naranja. No lo quiero soltar, es mi vaso. No quiero que se convierta en uno de esos otros vasos que veo tirados en el suelo a mi alrededor. Éste es mi vaso, mío y lo voy a reutilizar y a guardar.

Petardos, no oigo más que petardos, masclets, falleros, chinos. Pum, pum, pum. Sus residuos se entremezclan con los vasos, papeles que envolvían churros, porras y buñuelos. Su ruido se entremezcla con la verbena. Resuenan en mis tímpanos canciones no elegidas.

Giro la esquina y se vuelve de día, luces y más luces, vasos, papeles, petardos. Gente, gente, cada vez más gente. Dame la mano que no te quiero perder.

Huelo a aceite de buñuelo. No me he dado cuenta, ya estamos a lunes.

Lunes, 19 de marzo de 2018. Solté mi vaso, me dejé llevar, dejé de pensar. Esta noche es la cremà y vuelven mis remordimientos. Un amigo francés me dijo que la primera vez que la vio fue como ver Roma arder. Y yo me veo como algunos dijeron ver a Nerón, con mi lira, dejando que todo se queme a mi voluntad.

Mañana es martes, 20 de marzo de 2018. Martes de no Fallas. Mañana, martes 20 de marzo de 2018 ya no quedará nada; ni vasos, ni papeles, ni petardos, ni gente, ni fallas. Pero su huella seguirá ahí, y no sólo su huella económica y social, que los políticos se apresuraron a estudiar cuando fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sino la medioambiental. Tengo miedo de lo que pueda salir del informe, pero aún más miedo de lo que se haga después.

Yo tuve un vaso y lo olvidé.

Contaminación ambiental

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Un comentario sobre “20 de marzo de 2018

  1. Una disertaçió que encara que semble poc fonda, xq molts pensarán, les falles son molt mes q’aixó, jo crec te un bon significat personal i lo altre , probablement es mes superfiçial i consecuentment te una altra lectura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s